Terapia láser en la piel
Deshacerse de las manchas faciales no siempre es fácil, sobre todo si se confía en los remedios que se encuentran en Internet o en profesionales del cuidado de la piel sin experiencia.
Tener un tono de piel más uniforme y sin manchas claras u oscuras es un deseo muy común, y cada vez más gente quieren saber si existen métodos no invasivos para eliminarlas.
Afortunadamente, existen tratamientos para eliminar las manchas del rostro. La medicina estética utiliza la terapia láser para renovar la estructura de la dermis y conseguir un tono de piel inmediatamente más uniforme.
Los tratamientos con láser son procedimientos seguros y no invasivos que pueden dar frescura y elasticidad a la piel para conseguir un cutis más uniforme.
Vamos a entender los factores que conducen a la aparición de estas pequeñas manchas en la cara y cómo deshacerse de ellas.
Manchas en la cara
Las manchas en la cara son imperfecciones causadas por un exceso de melanina en la epidermis que, por desgracia, afectan a la mayoría de las mujeres.
La principal causa de la aparición de manchas en la piel es una alta concentración de melanina en una pequeña zona de la piel.
Pero antes de eliminar las manchas de la cara, es importante saber que las altas concentraciones de melanina pueden deberse a tres factores:
- Edad avanzada: a medida que la piel envejece, la pigmentación de la piel tiende a ser cada vez más desigual, lo que da lugar a la aparición de las llamadas manchas de la edad, localizadas principalmente en el dorso de las manos y la cara;
- Cambios hormonales, como el uso de anticonceptivos orales, la terapia de sustitución hormonal durante la menopausia y, finalmente, durante el embarazo.
- Exposición solar intensa e intermitente sin protección.
Cómo eliminar las manchas de la cara
En algunos casos, en lugar de eliminar las manchas faciales, es mejor utilizar estrategias preventivas.
Una forma de prevenirlos, por ejemplo, es informarse sobre los productos que contienen un alto FPS, es decir, Factor de Protección Solar. Lo ideal es utilizar diariamente cosméticos que también protejan contra la radiación UV, ya que ésta está presente tanto en los meses de verano como de invierno.
Aunque, si busca una forma de deshacerse de las manchas marrones en la cara, consultar a un médico estético es la solución más eficaz.
De hecho, la clave para eliminar las manchas faciales es llegar a la raíz del problema y trabajar desde dentro con tratamientos específicos que no dañen los tejidos circundantes.
En este sentido, el tratamiento con láser contra las manchas ha sido durante años el método más satisfactorio.
Puntos láser
En el pasado, para eliminar las manchas se utilizaban métodos invasivos como el peeling medio o profundo, la crioterapia o la dermoabrasión.
Aunque estos métodos eran eficaces, resultaban muy agresivos para la piel, con diversos efectos secundarios y, en algunos casos, un curso específico a seguir tras el tratamiento.
En cambio, el láser puede eliminar todo tipo de manchas, independientemente de su tamaño, ubicación y naturaleza. De hecho, gracias a los láseres Q-switch, PICO y micro ablativo fraccionado, es posible mejorar significativamente o eliminar las manchas faciales renovando la estructura de la piel.
Además, la gran ventaja es que el láser es un tratamiento seguro, rápido e indoloro, que actúa de forma puntual y selectiva sobre el punto sin afectar ni dañar las capas superficiales de la piel.
Una sesión del tratamiento puede durar entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la extensión de la zona a tratar.
El tratamiento es indoloro, también porque antes de proceder se aplica una crema anestésica para reducir cualquier molestia a cero.
El precio de un tratamiento de puntos con láser depende en gran medida de la clínica, el médico y el equipo utilizado. Sin embargo, un tratamiento de manchas con láser cuesta de media unos 500 euros. Dependiendo de la extensión de la mancha, se decide si se utiliza el láser Pico o Smartxide2.
El período de invierno es el mejor momento para someterse a un tratamiento de manchas con láser ya que existe menos radiación UV.
¿Cuántas sesiones son necesarias para mejorar el aspecto del rostro? Incluso después de la primera sesión notará una gran diferencia, pero el número de sesiones no se puede determinar de antemano. El número de sesiones necesarias depende del resultado deseado y de la situación inicial.