Nuestro compañero de encierro número 1, el legendario, cómodo y elegante chándal, va a ser sustituido por un tipo de chándal totalmente nuevo. En 2022, el catsuit está de moda: el mono ceñido, de efecto segunda piel, que envuelve todo el cuerpo. Y, sin duda, es extremadamente sexy y «felina«, como sugiere la palabra.
El catsuit que antes sólo llevaban las gimnastas y los artistas de circo es ahora el más popular entre las estrellas y en la pasarela. No hay diseñador que no haya sacado una versión para la primavera-verano de 2022, desde Prada hasta Gucci o Saint Laurent. Pero la novedad es que hoy en día el mono ajustado se ha convertido en una gran pieza de noche, ¡que no es un bar!
Celebridades como Chiara Ferragni, Dua Lipa, Hailey Bieber, Kim Kardashian y Beyoncé ya han lucido el ajustado mono en la alfombra roja y en la calle.
Una tendencia que viene directamente de los años ochenta y que vuelve hoy en día en otras formas súper modernas. Además del clásico mono negro entallado, hay quienes se atreven con estampados brillantes, florales, denim, incluso látex o colores pop.
La forma más fácil de llevar un catsuit es elegir un color neutro y combinarlo con un maxi blazer o un abrigo largo. Por la noche, es la alternativa fresca al clásico vestido de fiesta; durante el día, basta con un par de zapatillas deportivas.