Para comenzar debemos saber que existen distintas técnicas de coloración del cabello como por ejemplo el balayage, las mechas tradicionales, el babylights y lowlights, son reflejos que se realizan en el cabello.
¿Qué es el balayage?
Con esta técnica de coloración, se deja intacto el color de base natural en las raíces, y los reflejos se trabajan de medios a puntas, haciendo una mezcla para lograr naturalidad.
El balayage logra un aspecto de cabello de verano. Los reflejos son más gruesos y menos simétricos de lo habitual, el estilo es más relajado.
Los orígenes franceses de la técnica balayage se remontan a la década de 1970, y es un método de pintura a mano alzada para agregar reflejos. La palabra francesa balayage describe los trazos que realiza un colorista para crear el efecto balayage donde las puntas del cabello, en lugar de las raíces, absorben la mayor cantidad de luz.
¿Qué es babylights?
Su nombre proviene del hecho de que son similares a los reflejos naturales que se ven en el cabello de los niños, donde el cabello es más claro en las raíces y las puntas.
Por ejemplo, un cabello moreno natural o castaño oscuro, gracias a las babylights puede lograr un castaño medio en todo el cabello. La técnica y la ubicación de los reflejos hacen que todo el color luzca naturalmente más claro.
A diferencia del balayage, las babylights no se pintan a mano alzada. En su lugar, se utilizan láminas, al igual que con los reflejos estándar. Para lograr el efecto babylights se utilizan mechones de cabello pequeños y muy juntos. Este método simplifica la combinación de babylights con el color de cabello original.
Diferencia babylights y balayage
Balayage, que literalmente significa «barrer» en francés, es un método a mano alzada para aplicar el color del cabello. El estilista tiene en cuenta la caída natural del cabello y utiliza una variedad de técnicas para aplicar un color suave y sutil que gradualmente se desvanece en un tono más claro en las puntas, considerando que los reflejos sean visibles de la mejor manera posible para iluminar el cabello y rostro.
Babylights, son un tipo de reflejos sutiles que se utilizan para resaltar el color natural del cabello, distribuidos uniformemente mejoran drásticamente el brillo del cabello. Son llamativas pero discretas y pueden confundirse fácilmente con el color natural del cabello. Estos reflejos minúsculos tienen un patrón similar al de un niño que es más brillante en la parte superior y en las puntas.
La buena noticia es que las babylights no requieren mantenimiento. En comparación con un reflejo estándar. Puedes dejar pasar más tiempo entre los retoques con babylights porque no habrá una línea de demarcación áspera ni un nuevo crecimiento aparente.
Además, cabe destacar que las babylights suelen causar menos daño que otros métodos de coloración. Por la sencilla razón de que el tiempo de procesamiento disminuye a medida que aumenta el grosor de la porción dentro de la lámina.
Mechas, babylights y balayage: ¿cuál es mejor y por qué?
A diferencia del balayage, que aclara gradualmente el cabello desde la raíz hasta las puntas, las mechas tradicionales aclaran de manera uniforme en todo el cabello.
Cada técnica se debe adaptar a cada tipo de cabello. El balayage se ve mejor en cabello virgen.
Las mechas tradicionales, normalmente sólo aclaran el nuevo crecimiento, pero al hacer el balayage, se continúa aclarando el cabello ya aclarado, por lo que es una técnica con más riesgo de causar daño al cabello.
La popularidad del balayage lo ha convertido en un procedimiento muy demandado en muchos salones de belleza. Es posible que una técnica de balayage te ofrezca un estilo bastante diferente al que estás acostumbrada si solo te has hecho mechas tradicionales.
Al comparar Balayage con Babylights, es importante saber que con ambas técnicas se logra iluminar el cabello. Las Babylights son más sutiles y logran iluminar todo el cabello, en cambio para realizar el balayage se deben realizar mechas más marcadas de medios a puntas, con énfasis en las puntas.
¿Cómo pueden los babylights y el balayage transformar tu look?
El corte de pelo de una persona es una de las primeras cosas que notarán de ti. Se puede aprender mucho sobre una persona en función de su peinado y apariencia general. En consecuencia, no debería sorprendernos que siempre estemos experimentando con varios peinados y productos para lograr nuestro look ideal en términos de longitud, color y mantenimiento. La aclaración del cabello es una opción popular para mantener un aspecto moderno.
Existen numerosos estilos y métodos para aclarar el cabello, por lo que es difícil elegir cuál es el ideal para nuestro cabello. Si deseas un cambio de look pero no estás segura de cómo decolorar tu cabello, las babylights son una excelente opción.